Detienen a dos “pájaros de cuenta” que robaban autos en el Centro Max de León

Los sujetos son presuntamente responsables de daños a tres vehículos, de uno de los cuales robaron una computadora portátil

Agentes de la Policía Municipal de León, Guanajuato, detuvieron a sujetos señalados como presuntos responsables de daños a vehículos y presunto robo a interior de vehículo en el centro comercial Centro Max.

Según un comunicado de la SSPL, fue alrededor de las 16:00 horas de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) que patrullaban en el estacionamiento del centro comercial fueron alertados por varias personas de una camioneta cuyos ocupantes habrían dañado varios vehículos de usuarios del centro comercial.

Al agilizar el recorrido con base en las características del vehículo, los agentes tuvieron a la vista a un sujeto que intentaba abrir una camioneta Honda CR-V blanca.

Tras verse sorprendido, subió a una camioneta Murano gris, placas UKG-011-C, donde ya lo esperaba otro sujeto. Fueron detenidos metros más adelante, aún en el interior del estacionamiento.

Los detenidos fueron identificados por varias personas como los presuntos responsables de dañar al menos otros dos vehículos, previamente a la detención.

Fueron identificados como Cristian de Jesús “N”, de 22 años; y Andrés “N, de 32 años.

Además de la camioneta les fue asegurada una computadora portátil.

Por lo anterior, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente, dijo un comunicado de la SSPL.