Ponen fin al “draft” en el futbol mexicano; jugadores tendrán más libertades

La Asociación Mexicana de Futbolistas anuncia que vive sus últimos días el famoso “pacto de caballeros” en el balompié

0
61

No más “Pacto de Caballeros” que solo perjudica a los futbolistas mexicanos.

Este miércoles se dio a conocer que los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club en la Liga MX podrán contratarse libremente.

Además, según anunció Moisés Muñoz, vocero de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) tras una reunión con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), amplía el período de transferencias para los jugadores transferibles.

La Federación, en voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que se trabajará en la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019, según reportó el diario Reforma.

Además, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro, así como establecer mesas de trabajo para presentar propuestas en diversos temas, añadió la información de Reforma.

“Estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones”, declaró Muñoz.

La AMFpro había amenazado con no disputar la Jornada 17 si no se eliminaba el Pacto de Caballeros y el Draft, por lo que la última fecha está garantizada para jugarse, así como descartar una protesta en la Selección Nacional, recordó Reforma en su información.

En la comparecencia estuvieron también Álvaro Ortiz, Yon de Luisa, próximo titular de la FMF, y el actual Secretario General, Guillermo Cantú, entre otros.