Van 10 empresas de Guanajuato a conquistar los mercados más importantes del mundo

Firmas como Arbomex, Makermex, entre otras acuden a la Hannover Messe 2018, la más importante del mundo en innovación tecnológica

0
35

Más de 10 empresas de Guanajuato presentan su oferta exportable basada en la innovación tecnológica en la feria Hannover Messe 2018 en Alemania.

A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, una delegación de empresas participa en el stand institucional de Guanajuato, en donde además se presenta la oferta exportable de industrias como autopartes, metalmecánica, servicios y tecnologías de la información.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, mencionó en un comunicado que además las empresas Arbomex, Makermex, PYA Automotive, Servicios Vistamex, quienes participan con stand propio.

Hannover Messe representa una oportunidad ideal para apoyar el desarrollo de los industriales guanajuatenses, permitiendo a sus empresas encontrar la colaboración internacional para alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad e innovación que demandan los mercados hoy en día.

Esta feria industrial permitirá también una gran sinergia entre empresas nacionales y trasnacionales en polos de competitividad, procesos clave o faltantes dentro de la cadena productiva, consignó la agencia Notimex.

Además, el emprendimiento de inversiones conjuntas para aplicar tecnologías industriales o potencializar la transferencia tecnológica con el objetivo de consolidar las capacidades productivas de las industrias de Guanajuato.

Ernesto Sandoval Rocha, CEO de Grupo Plasma Automation, señaló que esta participación les ha permitido encontrar áreas de oportunidad en las que pueden ser competitivos en los mercados internacionales.

“En Guanajuato hemos hecho la tarea bien, para mi empresario en el campo de la automatización de procesos y robótica, participar en este tipo de ferias industriales definitivamente potencializa mi visión y me compromete a ser más disruptivo de pensamiento”, destacó.

“Creo que hoy los guanajuatenses tenemos una gran oportunidad en nuestras manos, esto nos permite mostrarle al mundo la otra cara de México, me refiero a mostrarnos como un país productor y desarrollador de tecnología, no sólo como un país que maquila como nos han visto en el pasado”, añadió.

Comentó que, con ello, pueden verse más sólidos y atractivos para la inversión de capitales importantes en México y en particular para Guanajuato.

Se espera que las empresas participantes logren acelerar la adopción de nuevas tecnologías a partir de su participación en la feria que les permita modernizarse y con ello lograr responder a la demanda mundial.

Esta participación se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior con el objeto de fortalecer las estrategias del mapa de ruta de la industria 4.0 en el estado.

(Foto: Tomada de Twitter @hannover_messe)