Ya se imprimen las boletas para que voten los paisanos guanajuatenses

El árbitro electoral informa que una imprenta del Estado de México ya realiza la labor a fin de que emitan voto los residentes de Guanajuato en el extranjero

0
48

Las boletas electorales para el voto de los guanajuatenses residentes en el extranjero se empezaron a imprimir en la imprenta LSC Communications, ubicada en Tepetlacalco, Estado de México.

En el lugar se imprimirán 19 mil 427 boletas electorales para el cargo de gubernatura, mismas que se enviarán a 53 países del mundo, en los que destaca Estados Unidos con la mayor cantidad de paisanos radicados.

En un comunicado, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, mencionó que este es un paso muy importante, porque por primera vez los guanajuatenses radicados en el extranjero votarán para el cargo de gubernatura.

“Estamos listos, nos hemos preparado mucho para ello y aquí se empiezan a ver los resultados, (…) a los guanajuatenses radicados en el extranjero los invitamos a estar atentos a la información que emitirá el IEEG, sobre cuáles son los candidatos, plataformas y coaliciones; además de los medios de comunicación para que su voto esté informado”, dijo.

Las boletas se imprimen en papel y tinta de seguridad especial para documentos electorales que evitan falsificaciones; el papel cuenta con fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua propia de la empresa.

Además, el proceso está vigilado las 24 horas bajo estrictas medidas de seguridad.

El 29 de abril concluye el proceso de impresión de boletas y el 30 de abril se hará la entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) para integrar el Paquete Electoral Postal e iniciar con el envío de las boletas electorales a los guanajuatenses radicados en el extranjero.

El próximo 1 de julio en Guanajuato se elegirá gobernador, 22 diputados locales de mayoría relativa, 14 diputados locales de representación proporcional y 46 ayuntamientos.

(Foto: Tomada de Notimex)