Apuesta también en Guanajuato oootra firma alemana; viene a Valle de Santiago

El gobierno estatal oficializa la llegad de la empresa Dräxlmaier que en una primera etapa generará 1,800 empleos en su planta de ese municipio

El gobierno estatal oficializó con directivos de una empresa alemana, una inversión de 13.1 millones de dólares para una planta en el municipio de Valle de Santiago.

En el marco de una gira por Alemania, el gobernador Miguel Márquez señaló, en Vilsbiburg, que con la inversión de la firma Dräxlmaier, “estamos confirmando cuatro empresas y en breve estaremos cerrando la quinta”.

Dräxlmaier se suma a las inversiones anunciadas en recientes días, como la empresa francesa Streit Groupe, en Comonfort y las alemanas Bosch, en los límites de Celaya y Apaseo el Grande, así como Kamax para el municipio de León, generando 300 millones de dólares en inversión y más de cuatro mil empleos directos.

La inversión de esta empresa generará en una primera etapa mil 800 empleos directos en su planta en Valle de Santiago. Actualmente la empresa realiza adecuaciones a las naves industriales donde se están instalando.

Márquez se reunió con directivos de la empresa, encabezados por Christian Langstein, director de Infraestructura en América de Dräxlmaier, a quien reiteró el apoyo para el desarrollo de los proyectos de inversión.

Tras la firma del acuerdo, autoridades estatales conocieron el Programa de Innovación de la empresa alemana.

“El objetivo es fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica tanto para Alemania como para Guanajuato. Guanajuato y Alemania son socios estratégicos de primer orden. En los últimos años, más de 39 empresas alemanas han depositado su confianza en nuestro estado”, señaló, según información de la agencia Notimex.

Parte importante de estos vínculos son los programas de capacitación Sin Fronteras y el sistema dual de aprendizaje que empresas germanas impulsan en escuelas de nivel medio superior.

Dräxlmaier produce componentes eléctricos -corte-subensamble y ensamble de módulos para arneses eléctricos-, así como la operación relacionada a la división de interiores.

La innovación es una característica de los productos y los procesos de Dräxlmaier, es proveedor internacional de la industria automotriz con más de 60 plantas en todo el mundo.

Actualmente cuenta con cuatro divisiones de negocio: Sistemas de Interiores, Arneses, Sistemas de Gestión Eléctricos y Componentes Plásticos.

Es proveedor de los fabricantes de automóviles a nivel mundial en el segmento Premium. En México, esta empresa cuenta con seis plantas en Matehuala, Puebla, San Luis Potosí, Lagos de Moreno, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

(Fotos: Tomadas de Twitter @DRAEXLMAIER_DE)