Festeja a los niños con ópera este domingo en el Teatro Bicentenario de León

Se presenta en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña la obra “Doctor Milagro” del francés Georges Bizet

Este domingo 29 de abril será para festejar a los niños en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de León, Guanajuato.

En dos presentaciones, el público infantil y papás podrán ver la opereta “El doctor Milagro” del destacado compositor francés Georges Bizet, autor entre muchas obras de la ópera Carmen, convertida en una de las piezas más populares del repertorio operístico.

“El doctor Milagro”, (título original en francés: Le docteur Miracle) cuenta con libreto de Léon Battu y Ludovic Halévy, basado en la obra El día de San Patricio de Sheridan.

Bizet compuso esta obra a los 18 años con motivo de un concurso de operetas en 1856 y con el deseo de ampliar el repertorio del  Théâtre des Bouffes-Parisiens que el compositor dirigía hacía un año.

“El doctor Milagro ganó el primer premio, y se representó 11 veces antes de caer en el olvido. Esta obra salió nuevamente de las bibliotecas en 1951, y aunque se representa poco, ha sido objeto de grabaciones y representaciones alrededor del mundo desde entonces, por su belleza y equilibrio de elementos.

“El doctor Milagro” narra la historia del joven capitán Silvio y de Laurette, hija de Le Podestat de Padua, quienes están enamorados. El padre de la muchacha se opone a su relación, por lo que Silvio se ve obligado a entrar en la casa del alcalde con diferentes disfraces para poder visitar a su enamorada.

Esta divertida puesta en escena, pensada para acercar a jóvenes y niños al mágico mundo de la ópera, será presentada en la Sala principal del Teatro del Bicentenario y contará con la participación de la Camerata Sinfónica del Conservatorio de Celaya bajo la batuta del maestro Jesús Almanza como director concertador, la puesta en escena es de Valeria Palomino y el diseño de escenografía, iluminación y vestuario de Erika Gómez.

Las funciones son a las 12:00 y 17:00 horas a un costo de $150, $180 y $200. Es recomendado para personas a partir de los 5 años y la duración será de 60 minutos sin intermedio.