Mozo y empleada doméstica se coluden para robar en zona de Campestre de León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendieron a las personas que intentaron huir de Cumbres del Campestre

Empleada doméstica y el mozo de una zona residencial de León, Guanajuato, planearon presuntamente el robo de una vivienda robo, pero fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que ambas personas fueron detenidas en la colonia Cumbres del Campestre por elementos tras ser acusados de presuntos responsables de robo y daños al interior de la vivienda.

Fue alrededor de las 18 horas del miércoles en la calle Himalaya de la mencionada colonia cuando, tras un recorrido de vigilancia por el lugar, oficiales de Policía Municipal se percataron de algunos daños que presentaba la vivienda, motivo por el cuál se acercaron y tuvieron a la vista a dos personas que al darse cuenta de su presencia intentaron darse a la fuga.

Las personas, un hombre y una mujer fueron revisados por los uniformados, así como la vivienda.

Luego de las indagatorias al interior de la casa se encontró una caja fuerte con afectaciones y a las personas se les encontraron varios artículos de joyería, así como un ticket de un depósito bancario por la cantidad aproximada a 40 mil pesos.

Los preventivos informaron al afectado José “N” de la situación y del arresto de las personas, quienes fueron identificadas por el propietario de la casa como empleados de confianza.

Por tal razón, las personas identificadas como Marisela “N”, de 21 años, no cuenta con historial de detenciones y Darío “N”, de 57 años, mismo que tiene tres detenciones por diversas faltas administrativas, quedaron a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración por su presunta participación y así determinar su situación legal.