Nuevo aviso: detectan otra toma clandestina de combustible en León

La fuga ocurrió por la mañana en la comunidad La Garrida en un ducto proveniente de la refinería de Salamanca

Una nueva toma clandestina de hidrocarburo fue detectada a tiempo en León, Guanajuato, evitando una tragedia.

Reportes oficiales y de medios locales precisaron que la fuga ocurrió en la comunidad La Garrida y fue gracias a los patrullajes de vigilancia de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal sobre la autopista Salamanca-León los que detectaron la fuga, la cual que alcanzó siete metros de altura.

La toma clandestina estaba conectada al poliducto de 12 pulgadas Salamanca-León-Zacatecas que transporta gasolina, consignó Noticieros Televisa.

Equipos de Ductos Bajío llegaron a la zona para realizar los trabajos de recuperación del hidrocarburo y reparación del ducto.

“Este ducto fue manipulado, se mantuvo controlado, los trabajos los está llevando a cabo Pemex, parte de la atención al ducto y parte también del equipo contra incendio”, explicó Salomón Ocampo, director de Protección Civil de León, citado por Noticieros Televisa.

Los trabajos de reparación tardaron más de cinco horas y se recuperaron más de cinco mil litros de hidrocarburo del lugar.

“La toma fue controlada, estarán terminando las labores de recuperación de normalidad de lo que es el ducto la toma clandestina para que quede sellada nuevamente”, agregó el funcionario.

Personal de Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación correspondiente, añadió Noticieros Televisa.

Aquí la fuga tomada por la reportera Margarita Villanueva: