Alemana Mubea, otra firma más que confía en Guanajuato e invertirá 112 millones de dólares

Anuncia el gobierno estatal que se instalará en el municipio de Apaseo el Grande donde generará casi 600 empleos

0
102

Nueva empresa llega a Guanajuato. La alemana Muhr und Bender KG (Mubea) abrirá una planta en el municipio de Apaseo el Grande, donde fabricará barras estabilizadoras, tubos metálicos y otros componentes de chasis.

El anuncio fue hecho por el gobierno estatal y explicó que la compañía, que ya tiene capacidad instalada en Guanajuato, invertirá 112 millones de dólares en sus instalaciones en el Parque Industrial Amistad Chuy María, donde generará 559 empleos, consignó el diario El Financiero Bajío.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, de gira por Alemania, oficializó con directivos de la empresa el compromiso de inversión.

“Las inversiones siguen refrendando su confianza en Guanajuato y su compromiso de seguir invirtiendo, con lo que Guanajuato se convierte en uno de los cuatro mejores estados de la República en generación de empleo a nivel nacional y lo hemos venido sosteniendo en estos seis años; no queremos bajar la guardia y hasta el último momento seguiremos trabajando por Guanajuato”, puntualizó el mandatario, según citó El Financiero Bajío.

Mubea fabrica resortes y barras estabilizadoras para empresas como GM, VW, Nissan, Ford, Daimler, Honda, FCA. Asimismo, adquirió Inaumex, empresa con gran trayectoria en la Ciudad Industrial de Celaya.

La compañía registra ventas en el mundo por mil 830 millones de euros y tiene a 10 mil 900 empleados en 29 plantas.

(Foto: Tomada de DailySabah)