Alumnos leoneses muestran cómo se puede cuidar el ambiente con su novedosa Subibici

Los jóvenes del Colegio Subiré Business School diseñaron un prototipo que podría cambiar para siempre el transporte no solo en León

0
71

Alumnos del Colegio Subiré Business School campus León, desarrollaron un prototipo de transporte para 10 pasajeros que se desplaza al pedaleo y un motor eléctrico alimentado por celdas solares en el techo del vehículo.

Denominado SubiBici Movilidad de 10, el proyecto coadyuvará al medio ambiente al crear movilidad sin contaminantes, informó el gobierno estatal en un comunicado, citado por la agencia Notimex.

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, felicitó a los creadores del prototipo de movilidad, constatando que el presente y el futuro está en el talento de la juventud.

Dijo a los estudiantes que Guanajuato tiene un gran potencial en cuanto a energías renovables, pues cuenta con cadenas de suministro adecuadas en industrias como la automotriz, metalmecánica, electrónica, y ahora también aeronáutica.

El alumno Luis Alejandro Padilla López, representante del equipo de ciencias del colegio, explicó que, junto con sus compañeros de secundaria y primaria, crearon el SubiBici, con algunos inconvenientes, pero que gracias a su iniciativa se logró una alternativa sustentable para mejorar el entorno, ya que su meta es crear una conciencia colectiva de transporte alternativo, gratuito y sin contaminante alguno.

Julio César Saucedo de la Llata, rector del Sistema Educativo Subiré, afirmó que a los alumnos se les educa en la innovación y en la creatividad, para que aprendan a crear prototipos como el que presentaron.

El director general de Movilidad Municipal, Luis Enrique Moreno Cortés, expresó que es importante que la sociedad se involucre en la mejora de la movilidad, y con el prototipo presentado por los alumnos se contribuye a la mejora del medio ambiente.

(Fotos: Tomadas de Notimex)