Escándalo: Modelo de lencería posa en Palacio Nacional y corren a funcionarios

El diario Reforma documenta cómo una modelo convierte en estudio fotográfico la Capilla de la Emperatriz, uno de los inmuebles culturales del Palacio Nacional en la CDMX

0
123

La sede del Poder Ejecutivo Federal de México se convirtió en estudio fotográfico erótico, luego de que una mujer decidió utilizar la Capilla de la Emperatriz en el Palacio Nacional de la Ciudad de México para una sesión de fotos en lencería, dio a conocer el diario Reforma.

La mujer fue identificada como Katya Vega, quien colabora con Fabián Lavalle, “Fabiruchis”, en un programa de televisión.

En el lugar donde fueron tomadas las fotos, se alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, un salón del siglo XVIII que resguarda documentos importantes, además el piano utilizado para la sesión ha sido utilizado por músicos como Ernesto Amaury Gutiérrez Ríos.

Las imágenes se viralizaron y la modelo fue bautizada como #LadyLencería y al mediodía de este viernes la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ubicó y cesó a los empleados que permitieron el ingreso y uso indebido de las instalaciones de Palacio Nacional para la sesión fotográfica.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Secretaría de Hacienda detalló que “la Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”.

Añadió que “la Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”.

La sala también es usada en ocasiones como sala de conciertos. Vega posa en dos fotos con atuendos diferentes de lencería, en una de ellas sobre un piano.

(Fotos: Tomadas de Reforma)