Se resquebraja PRI de Guanajuato: delegado dimite en protesta contra candidato

Enrique Martini Castillo deja sorpresivamente el cargo en plena campaña electoral y arremete contra el candidato Gerardo Sánchez

0
40

Cisma al interior del PRI en Guanajuato. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Enrique Martini Castillo, dimitió a su cargo en plena campaña electoral no sin antes arremeter contra el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez.

Martini Castillo, quien llegó hace tres meses procedente de Michoacán para apuntalar al Revolucionario Institucional, argumentó en su carta de renuncia que circula en redes sociales que el candidato Sánchez fue “el peor de los aspirantes”, hecho que hoy se confirma al ubicarse en el tercer lugar de las encuestas.

Ya desde el jueves, Martini Castillo había anunciado su retiro de Guanajuato en su cuenta de la red social Twitter @enrique_martini:

“A partir del día de hoy, dejo de ser Delegado del CEN del PRI en Guanajuato. Pronto daré a conocer mi nuevo rumbo político”, posteó.

La carta de renuncia, que solo se filtró a redes sociales y whatsapp, está dirigida a José Ramón Martel, consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente, además de ser considerado operador político del candidato presidencial José Antonio Meade.

Ahí, Martini Castillo acusa que Gerardo Sánchez García acaparó desde un principio todas las candidaturas con “cuadros de muy bajo perfil y solo de su grupo” político.

“Es tan grave la situación que, si hoy fueran las elecciones, sólo se ganarían dos de los quince distritos federales, dos de los veintidós distritos locales y un sólo municipio importante que es Irapuato”, añadió en su misiva.

Su dimisión se da justo cuando estuvieron esta semana en Guanajuato el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, y Miguel Ángel Osorio Chong, que busca una curul en el Senado de la República.

Además, en su misiva, Martini acusa que en los actos del partido tricolor el candidato Sánchez García ni siquiera llama a votar por el candidato presidencial, José Antonio Meade.

(Foto: Tomada de GrillaGto)