Solo el orgullo estará en juego este sábado en el juego de León contra Chivas

El duelo tiene como atractivo la motivación del Rebaño tras ganar la Concachampions y La Fiera para reivindicar de un pésimo torneo

0
26

León y Guadalajara aspiran cerrar de manera decorosa su participación en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La Fiera, que busca reivindicar uno de los peores torneos defensivamente hablando, choca este sábado en el estadio Akron en la fecha 17.

Las Chivas, más allá que lograron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y por primera vez en su historia asistirán a un Mundial de Clubes, han sido un total fracaso, ya que están en el penúltimo sitio y fuera de Liguilla por segundo torneo consecutivo.

Lo único que puede rescatar el Rebaño en este duelo es el de regarle a su gente un triunfo, el único que conseguirían en todo el certamen, ya que solo han sumado tres empates.

Chivas, que suma 15 puntos, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos en casa ante La Fiera, por tres empates y dos derrotas.

Aunque con la posibilidad más insólita, el Club León llega a este duelo con posibilidades, mínimas, pero al final con opciones de colocarse a la fase final.

La situación radica en que, estando en el lugar 13 con 19 puntos, necesita ganar por más de 15 goles, pero que la “Máquina” pierda o empate, además que Puebla Necaxa, Pachuca y Xolos pierdan.

El cuadro del Bajío, que tienen 19 unidades, tiene cuatro victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo, por la misma cantidad de “descalabros” y dos igualadas.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre a cancha del estadio de Chivas donde el balón rodará a partir de las 21:06 horas, con Roberto Ríos como juez central.