Alistan operativo en León con cierre de calles el domingo por el Medio Maratón

Autoridades de Seguridad Pública apoyadas con motocicletas y patrullas cerrarán vialidades como la López Mateos y Malecón

Si vas circular el domingo por la mañana por las principales avenidas de León, Guanajuato, toma nota.

A fin de brindar mayor protección vial a la ciudadanía y participantes al Medio Maratón BJX 2018, la Secretaría de Seguridad Pública tiene listo el dispositivo de seguridad que incluye cierre de avenidas importantes.

El operativo se aplicará con el apoyo de 240 agentes de la dirección de Tránsito Municipal, quienes desde las 5:30 de la mañana delimitarán el paso de los participantes a la competencia atlética que dará inicio a las 7:30 horas.

Estos 240 agentes estarán distribuidos en 12 patrullas, 15 motocicletas, 4 grúas y el resto en diferentes puntos, además se utilizarán 460 barreras y 300 conos para delimitar el área de corredores, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

El contingente deportivo pasará por los bulevares Adolfo López Mateos, Aeropuerto, Mariano Escobedo, Francisco Villa, Paseo del Niño, Vasco de Quiroga, calle del Ejido, Tota Carbajal, Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes, Avenida Américas, Malecón del Río, Hernández Álvarez, Roma, Madero, Pedro Moreno e Hidalgo, por lo que se tendrán afectaciones en la vialidad.

Será a partir de las 7 de la mañana cuando se cierren algunas vialidades y conforme vayan terminando la carrera los atletas de 5, 10 y 21 kilómetros se irán reabriendo la circulación.

Como cada año, los cierres serán los siguientes:

De 7 a 11 de la mañana del domingo permanecerá cerrada la circulación de las calles: Díaz Mirón, Hernández Álvarez, Progreso, Roma, además de calle Madero, Calzada, Prolongación Calzada, Avenida del Niño, bulevar Vasco de Quiroga y Francisco Villa, (los tres últimos permanecerán cerrados en ambos sentidos).

De 7 a 11 de la mañana de igual manera permanecerá cerrado el tránsito en Malecón del Río en la parte superior a la altura de Calzada en ambos sentidos, la parte inferior permanecerá abierta.

De 7 a 10 de la mañana el bulevar Adolfo López Mateos tendrá un cierre de poniente a oriente en el tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II y bulevar Vasco de Quiroga.

De 7 a 9 de la mañana el bulevar Mariano Escobedo tendrá un cierre de vialidad en ambos sentidos en el tramo del bulevar Francisco Villa a López Mateos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a tomar precauciones en sus tiempos de traslado y tomar vías alternas para evitar retardos.