Los Bomberos de León auxilian a mujer que dio a luz a varoncito en la ambulancia

Tras una llamada al 911, los cuerpos de seguridad pública de León acudieron en apoyo de la mujer mientras era trasladada desde la colonia Villas de San Juan

Los cuerpos de seguridad pública del municipio de León, Guanajuato, dieron una muestra más de su preparación y vocación de servir cuando auxiliaron a una madre de familia a quien los síntomas de un parto inminente la sorprendieron a bordo de la ambulancia para dar a luz a un varoncito.

Eran alrededor de las 02:00 horas del jueves cuando Juan Antonio Vázquez Cardona, de 33 años, al observar el estado de su esposa Griselda Núñez López, de 32 años, quien estaba a punto de dar a luz, solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad llamando al Sistema Único de Emergencias 911.

En cuestión de minutos, a su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Juan, arribó el oficial de Policía Municipal, Serafín Luevano Guerrero, a bordo de la patrulla 631, quien solicitó el pronto arribo de paramédicos de Bomberos para la atención a la mujer, mientras él daba algunas indicaciones.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez Medina, y Juan Diego Sauceda a bordo de la unidad Eco-40, trasladaban a la mujer a una clínica a recibir atención cuando Griselda dio a un varón a bordo de la unidad.

Juan Antonio, quien esperaba con nerviosismo a su tercer hijo, platicó que él y sus dos hijos, el mayor de seis años y una niña de 1 año y ocho meses, fueron trasladados a bordo de la unidad de Policía, “mis hijos iban encantados en la patrulla” añadió.

La madre y el recién nacido fueron trasladados a la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con signos vitales estables a recibir la valoración posterior a los cuidados pre hospitalarios que le brindaron ambos paramédicos exitosamente.

“Mil gracias a los paramédicos y al oficial de policía por las atenciones prestadas, mi esposa y yo estamos muy agradecidos con ustedes, además nos alegra que formaran parte de un momento tan especial para nosotros; ahora mi esposa e hijo están con nosotros en casa. Felicidades por esa noble labor que desempeñan, ustedes son unos verdaderos héroes”, finalizó en nombre de la familia Vázquez Núñez, el señor Juan Antonio.