Sábado medio nublado, pero con calorón que promediará los 32 grados en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta que el calor está acompañado de algunas rachas de viento causadas por el sistema frontal 47

0
38

Guanajuato continuará este sábado con altas temperaturas durante la mayor parte del día con algunos nublados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 32 grados en la mayor parte del estado, con excepción en el oriente que registrarán nublados y rachas de viento haciendo que las máximas sean de 28 grados.

En esa misma zona oriental del estado de hecho podrían registrarse algunas lluvias ligeras, según el mismo reporte del SMN.

Para el resto del país, el SMN indicó que el sistema frontal 47 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, provocando tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posibilidad para la caída de granizo en las entidades del oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y bancos de niebla y neblina en el oriente y sur de la República Mexicana.

Un nuevo frente se aproximará a Baja California, provocando vientos con rachas mayores a 50 km/h en dicha entidad.

Se esperan tormentas fuertes con localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y máximas de 35 a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.