Sigue el calor este domingo en Guanajuato; hasta la próxima semana se anuncian lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que este día los termómetros marcarán 31 grados en promedio en la mayor parte del estado

0
62

Este domingo, los termómetros en Guanajuato seguirán marcado los 31 grados en promedio y será hasta la próxima semana cuando se registren lluvias, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que se tendrán cielos mayormente despejados en la entidad, aunque la zona oriental mantendrá vientos frescos que harán descender las temperaturas durante la madrugada y noche.

El SMN indicó que el sistema frontal 47 se localizará en proceso de disipación sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Asimismo, precisó, una línea seca se extenderá al norte de Chihuahua y Coahuila, combinándose con un pulso de la corriente en chorro, provocando vientos fuertes con rachas superiores a de 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por ello, se esperan tormentas fuertes con localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Durango.

Y máximas de 35 a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.