Aseguran a grupo armado que operaba en San José Iturbide; ocultaban granadas

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la PGJE acudieron a un predio de ese municipio donde fueron recibidos a tiros, pero repelieron la agresión y los detuvieron. Hubo dos muertos

0
39

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato dio a conocer el desmantelamiento de una banda delictiva que operaba en el municipio de San José Iturbide.

Un comunicado de la dependencia dijo que el aseguramiento de los sujetos tuvo lugar en la colonia San José Campestre, donde además se les aseguró un arsenal que incluyó explosivos, chalecos tácticos y varias dosis de droga.

Fue alrededor de las 16:00 horas del viernes cuando se recibió una denuncia anónima donde se informaba de la presencia de hombres armados en la colonia mencionada, por lo que un grupo de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE acudió al lugar para la atención del reporte.

Al llegar, los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior de una vivienda, por lo cual repelieron la agresión y capturaron a tres presuntos sujetos.

Dos de los detenidos fueron identificados como José “N” y Carlos “N”, mientras que un tercero resultó lesionado, pues cayó al tratar de escapar por la parte trasera de la vivienda y fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde se reportó su fallecimiento, se encuentra en calidad de no identificado.

En estos hechos, dijo el comunicado de la PGJE, dos agentes de Investigación Criminal resultaron lesionados, aunque uno de ellos falleció poco después a consecuencia de la gravedad de sus heridas. El segundo Agente se encuentra estable recibiendo atención médica.

Durante el procesamiento del lugar, la Agencia de Investigación Criminal aseguró en la vivienda un arsenal (armas cortas y largas), centenares de cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos tácticos, granadas, explosivos y cientos de dosis de droga.

El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, dijo el comunicado.