Intensifican operativos de alcoholemia y verificación de antros en León

Personal municipal encabezado por el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala, hizo recorrido en zona de bares y concentración de jóvenes

0
44

Personal de fiscalización del municipio de León, Guanajuato, encabezado por el alcalde interino, Luis Ernesto Ayala Torres, supervisó el operativo multidisciplinario en la calle Madero.

Con un recorrido por la zona de bares y concentración de jóvenes, el edil verificó el trabajo conjunto que realiza la Policía Municipal, Tránsito, Oficiales Calificadores y Seguridad Privada, bajo la coordinación de la Dirección de Fiscalización y Control.

En el camino, que abarcó del Arco de la Calzada a la calle Gante, el presidente municipal escuchó tanto a propietarios de bares como a vecinos.

En el recorrido participaron también el director de Fiscalización y Control, Francisco Arenas Hernández; el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director de Policía, José Carlos Ramos Ramos; el director de Oficiales Calificadores, Miguel Ángel López Pérez; el director de Prevención del Delito, Elías Lira Mares; el director de Aseo Público, Roberto Centeno Valadez y el director de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez.

Posteriormente, Luis Ernesto Ayala Torres supervisó el operativo Alcoholímetro, cuya ubicación este viernes fue en el bulevar San Juan Bosco, casi en la esquina con Juan Alonso de Torres.

Por casi una hora, el munícipe observó el proceso desarrollado por los oficiales de Tránsito Municipal en estos dispositivos y el trabajo coordinado con la Dirección de Oficiales Calificadores para el seguimiento con aquellos conductores que presentan algún nivel de alcohol en la sangre.

De manera previa, se llevó a cabo un recorrido entre el primer edil y el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, por algunos bulevares en los que se ha introducido la modernización del alumbrado público.

La finalidad de este fue supervisar el funcionamiento adecuado de las luminarias y visitar puntos en los que han recibido reportes ciudadanos.