Práctica del fitness, una de las mejores formas de bajar de peso para todas las edades

Experto explica las virtudes de esta práctica que evita el sobrepeso de las personas, uno de los males que más afectan a los mexicanos

La práctica del fitness es una forma de bajar de peso para sus practicantes de todas las edades, en equipo y con instructores capacitados para hacer ejercicio de forma saludable y sin riesgos.

Enrique Delgado, gerente técnico de una cadena de gimnasios, en entrevista con Notimex destacó los beneficios de la práctica del fitness para evitar el sobrepeso que afecta a la población en México.

“Las rutinas las tenemos para la población diversa, de diferentes edades, con rutinas de fuerza, de marca. Para todos los chicos a partir de los 20 años que logran una condición excelente, para el desarrollo muscular en cualquier rutina”, apuntó.

El fitness es sinónimo de ponerse en forma física, con la capacidad de una persona para hacer una actividad física orientada a una mayor salud y mejor estado físico mediante el ejercicio.

Con la experiencia de más de 20 años en la aplicación de programas de ejercicios en clubes privados, el gerente de Smart Fit señaló que en el fitness se incluyen ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular.

“Los programas van acorde a la edad de sus practicantes. El tope de 30 años tiene limitantes por problemas biomecánicos, por lo que debemos direccionarlo a fuerza inicial, porque el esfuerzo es multiarticular y neuromuscular”, apuntó.

Para mayores de 40 años, sus condiciones los limita las condiciones físicas metabólicas, óseas o cardíacas, “el ejercicio lo puedes hacer desde los 14 años, hay un desarrollo más marcado, más en forma. Las rutinas tienen niveles del 1 al 5, el funcional básico, los movimientos rotatorios, más las articulaciones, tenemos que ir de lo más básico a lo más complejo”, comentó.

Resaltó que en Smart Fit están enfocados al sobrepeso, “México es número uno en obesidad, por lo que los usuarios deben utilizar la caminadora desde los 10 hasta los 25 minutos, direccionado a la pérdida de peso, a la quema de grasa por niveles para pérdida de peso, sin limitantes de alto impacto lo que limita a una persona son sus condiciones físicas, que no puede agacharse o levantar adaptamos los programas para las actividades de todos”.

Delgado resaltó que en Smart Fit tienen un programa con inicio y final para los aproximadamente 500 usuarios que realizan ejercicio diario en cada gimnasio de la cadena.

“El entrenador tiene que checar con resultados, no sólo pérdida de peso, sino el avance del deportista y que se sienta a gusto”, concluyó.

(Foto: Tomada de Notimex)