Abrir estancias infantiles en los polígonos de desarrollo de León, propone Santillana

El candidato del PAN a la alcaldía de León indica que, de ganar, la estrategia sería unir esfuerzos con el DIF, Educación y Desarrollo Social

El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, propuso la apertura de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Como una de las partes fundamentales de nuestra propuesta para este segundo tiempo, lo que queremos es crear la infraestructura y las condiciones para que los niños se desarrollen de manera sana, educada y sobre todo bien protegidos, esta propuesta es generar una serie de estancias infantiles, preescolares o casas de cuidado diario junto con la sociedad para aquellas mujeres principalmente que están trabajando y que tienen ese conflicto entre trabajar o el de cuidar a los hijos, cuyo ingreso no les permite pagar este servicio”, declaró.

En visita a comerciantes y visitantes del Mercado Comonfort, el candidato de Acción Nacional detalló que el plan es construir estancias infantiles, guarderías o casas de cuidado diario que se sumen los esfuerzos del DIF municipal, de la Dirección de Educación y de Desarrollo Social para brindar este servicio cerca de los lugares de trabajo donde confluyen las mujeres o cerca de sus hogares a fin de que no tengan que estar disponiendo de más tiempo y así lograr el cuidado de los niños.

Explicó que al menos un par de ellas estarían en cada uno de los ocho polígonos y una en cada una de las 16 zonas de mayor vulnerabilidad en materia de seguridad.

Además, se analiza la posibilidad de que se instalen también en las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

En este proyecto se valora que el usuario sólo tenga que cubrir una cuota mínima.

El abanderado de Acción Nacional se reunió con comerciantes del Mercado Comonfort quienes le mostraron su apoyo en su intención de buscar la elección consecutiva en el Ayuntamiento de León.