Atención y respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato

El candidato Diego Sinhue escuchó las propuestas de los representantes de 26 asociaciones civiles de atención a menores en el estado

En la conmemoración del Día del Niño, el candidato a la gubernatura de Guanajuato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a garantizar los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad, así como a dar seguimiento a aquellos menores que hayan sido víctimas y lastimados, para que les sean devueltos sus derechos plenamente.

Rodríguez Vallejo sostuvo este lunes un encuentro con representantes de 26 asociaciones civiles de atención de niñas, niños y adolescentes en el estado.

En caso de ganar, “quiero que cada niña, niño o adolescente del estado de Guanajuato, con o sin discapacidad, donde quiera que se encuentre, en su hogar, en su escuela, en algún centro de asistencia, o en donde sea, tenga la certeza de que lo vamos a proteger”, dijo.

Señaló que es importante generar una sinergia entre el gobierno estatal y las asociaciones civiles para potenciar los esfuerzos y multiplicar los resultados, en búsqueda de que todas las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato disfruten de su infancia y sean felices.

“Rechazamos la violencia, el abandono y el trabajo infantil. Por el contrario, privilegiamos generar las condiciones necesarias para hacer visibles y dar espacios de participación efectiva a nuestras niñas, niños y adolescentes”, añadió.

Diego Sinhue agregó que de llegar a ser gobernador dará la fortaleza necesaria a la Procuraduría Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Sistema de Protección de sus Derechos, para garantizar de manera integral y transversal que la familia sea el espacio primordial de desarrollo de los menores.

“Vamos a impulsar desde el gobierno estatal acciones de articulación para contar con un mayor número de empresas socialmente responsables para que coadyuven con los organismos de la sociedad civil que hay en Guanajuato”, dijo.

Durante el encuentro, se contó con la participación de la directora de Villa Infantil en Irapuato, Laura Martínez de la Mora, Alfonso Poiré Castañeda, asesor de Save the Children Mexico, y de diferentes representantes de asociaciones civiles del estado; quienes aportaron sus puntos de vista y se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno en este tema.