Decomisan un megarsenal que dejaron abandonado en lujosa camioneta en Salamanca

Elementos de procuración de justicia detectaron una Tahoe donde llevaban fusiles AK-47 y AR-15, además de cientos de cartuchos. En Pénjamo detienen a dos sujetos armados

Operativo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decomisaron un megarsenal de armas largas en el municipio de Salamanca, mientras que en Pénjamo detuvieron a dos sujetos armados.

Un comunicado de la PGJE indicó que un operativo conjunto de la Policía Militar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Mando Único Estatal en la colonia La Cruz de Salamanca dio con el arsenal.

Según el reporte, la madrugada del domingo se escucharon detonaciones de armas de fuego en esa colonia, por lo que los elementos se desplazaron hacia la calle Rogelio Gutiérrez, cerca de las vías del ferrocarril.

Ahí visualizaron una camioneta GM Tahoe gris con vidrios polarizados, burrera y estribos en la cual se hallaron las 14 armas largas AK-47 y R-15, así como cientos de cartuchos calibres .223, 7.62, 30 y 5.56. El arsenal estaba en la cajuela.

También se aseguraron 22 cargadores de diversos calibres y casi 800 cartuchos útiles. No obstante, ninguna persona fue detenida en el lugar.

ARMADOS EN PÉNJAMO

Otro comunicado indicó que, en hechos distintos, fueron aseguradas dos personas armadas en el municipio de Pénjamo.

El primer hecho se registró sobre la calle Tepic esquina con Nezahualcóyotl de la colonia San Miguel de Pénjamo, donde elementos de seguridad que realizaban patrullajes, observaron al conductor de un vehículo el cual manejaba sin precaución.

Tras activar los protocolos de actuación policiales, se localizó en el asiento del copiloto un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22 milímetros y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Esta persona, quien se identificó como Iván ‘N’, de 25 años de edad, se trasladaba en un Tsuru gris, con placas del estado, sin reporte de robo.

El otro hecho ocurrió en la comunidad de San Antonio de Aceves, donde una llamada al 911 alertó sobre una persona que se encontraba en actitud agresiva y portando un arma de fuego.

Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio, lograron asegurar Jesús ‘N’, de 39 años de edad, en posesión de un arma de fuego, tipo chispera.