Este martes, desde las 9 de la mañana, operativo por el Desfile del Día del Trabajo en León

Autoridades de vialidad despejarán de autos la calle Madero del Centro. Cierre desde el Malecón hasta la Plaza Principal

0
95

Varias calles del Centro de León, Guanajuato, serán cerradas este martes con motivo del desfile del Día del Trabajo.

A fin de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes a la parada conmemorativa, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo que incluye el cierre de algunas calles por las que transitarán los contingentes del desfile.

El operativo de vialidad dará inicio a las 9 de la mañana, comenzando con el despeje de los vehículos de la calle Francisco I. Madero, para después llevar a cabo los cierres de las calles transversales con 200 barreras, para comenzar con el desfile en punto de las 10 de la mañana.

Serán 70 agentes de la corporación, los cuales estarán distribuidos con cinco a bordo de patrullas, cuatro a bordo de motocicletas y el resto estarán en 58 puntos distintos.

Las calles que habrán de cerrarse son Francisco I. Madero, que es por donde circula el contingente, el cierre será del Malecón del Río a Plaza Principal, asimismo, 13 de septiembre, Lic. Verdad, Zaragoza, República, La Paz, Libertad, Motolinea, Gante y Hermanos Aldama.

Como parte del dispositivo vial, los agentes de Tránsito habilitarán vías alternas para evitar congestionamientos.

Se prevé que, a las 13 horas, la circulación de la zona centro se abra en su totalidad.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y prever los tiempos de traslado para evitar retrasos en los tiempos de traslado.