La ordeña del día ocurrió en el municipio de Villagrán: Pemex la tapa a tiempo

El incidente ocurrió en el poliducto Tula-Salamanca donde luego de detectar un vehículo en llamas acudió personal a la emergencia

0
67

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones de la colonia San José, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Un comunicado de Pemex indicó que, tras detectar la ordeña, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, suspendiendo temporalmente la operación del ducto afectado para la atención del incidente.

La empresa productiva precisó que en el sitio se encontraba un vehículo en llamas, por lo que personal de Pemex, en coordinación con bomberos municipales, apagaron el fuego; la unidad quedó totalmente calcinada.

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Física de Pemex, personal del Ejército y Policía Federal.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.