Recuperan una pipa robada en Michoacán y casi 500 litros de combustible ordeñado

Elementos de procuración de justicia tienen exitosos operativos en los municipios de Valle de Santiago y de Yuriria

0
69

En sendos operativos autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Militar y Mando Único recuperaron casi 500 litros de combustible robado, así como una pipa que había sido sustraída en Michoacán.

En el primer caso, un comunicado de la PGJE reportó que el aseguramiento del hidrocarburo se registró en la carretera estatal de Valle de Santiago a Pueblo Nuevo a la altura de la comunidad Duranes.

Ahí se localizó una camioneta Chevrolet 2004, con reporte de robo, y en cuyo interior se hallaron 3 tambos de gasolina presuntamente robada que totalizó 480 litros.

En Yuriria los elementos recuperaron una pipa con reporte de robo en Michoacán. El vehículo fue hallado en un camino de terracería que conduce de la comunidad San Francisco de la Cruz hacia la comunidad Parangarico.

La pipa Ford roja, en aparente estado de abandono, fue robada en Morelia y albergaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno vacíos.

SUJETOS ARMADOS EN MOROLEÓN

La PGJE reportó asimismo sobre el aseguramiento de cinco personas, así como de dos armas de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Moroleón.

El reporte indicó que en la calle 5 de Mayo esquina Aquiles Serdán fue detenido Adalberto “N”, de 43 años, cuando conducía una camioneta Chevrolet blanca en cuyo interior tenía una pistola revólver .38 con cartuchos útiles.

El otro hecho ocurrió en un bar ubicado en el bulevar Ponciano Vega de la colonia Progreso de ese municipio, donde fueron detenidas 5 personas luego de que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos tras hallárseles una pistola Colt .22 con cargador y cartuchos útiles.