Amagan transportistas de Michoacán bloquear este día los accesos a Guanajuato

Presunto grupo ciudadano exige la salida de la “Policía Michoacana” o de lo contrario bloquearán los accesos a nuestro estado desde La Piedad

Los límites de Guanajuato con Michoacán podrían quedar cerrados ante las amenazas de bloqueos de un presunto grupo ciudadano.

De acuerdo con información del informativo Notus.com.mx, la amenaza cerraría todos los accesos a la población de La Piedad, lo que afectará el tráfico vehicular y la actividad comercial en los límites de Guanajuato con Michoacán.

El informativo señala que el supuesto grupo ciudadano amaga con bloqueos en toda la ciudad michoacana para exigir la salida de la corporación de seguridad pública “Policía Michoacana”; diversas instituciones educativas anunciaron de última hora suspensión de labores para este 3 de mayo a través de redes sociales.

Desde hace algunos días, añade la información, diversas rutas del transporte público portaban leyendas pidiendo la desaparición de este cuerpo de seguridad y después la distribución de volantes a través de los mismos transportistas dieron a conocer la existencia de un supuesto Frente de Liberación Social por La Piedad haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse a dichos bloqueos este 2 de mayo.

En otro volante dieron a conocer una lista de 16 puntos a ser bloqueados, cuatro de ellos los únicos accesos de Guanajuato hacia dicha población michoacana.

Notus precisó que la actividad comercial entre estas dos poblaciones de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, y La Piedad, Michoacán, es muy estrecha y dinámica, lo que resultaría en graves afectaciones para estudiantes, trabajadores, comerciantes y empresarios que requieren de la conexión entre ambos estados de manera cotidiana.

(Foto: Tomada de Notus.com.mx)