Aseguran a dos sujetos armados en Pénjamo y San Francisco del Rincón

Operativos de autoridades de procuración de justicia detienen a los dos sujetos sospechosos, uno de los cuales viajaba en auto robado

0
70

Operativos de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Mando Único de los municipios de Pénjamo y San Francisco del Rincón, Guanajuato detuvieron a dos sujetos que iban armados.

En el primer caso, elementos que realizaban un patrullaje en la comunidad La Estación de Pénjamo detectaron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad. Al marcarle el alto, el conductor mostró actitud evasiva por lo que inició una persecución.

Al darle alcance a la camioneta marca Jeep, Cherokee 2006 blanca, los elementos detuvieron a Daniel “N”, de 27 años de edad, quien portaba al interior del vehículo una pistola, calibre .3 milímetros automática, así como ocho cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

No solo eso, sino que al consultar los datos del auto con Plataforma México, se informó que las placas eran robadas.

El otro hecho ocurrió en San Francisco del Rincón, donde fue detenido un sujeto con un arma de fuego y cartucho útiles.

Durante patrullajes sobre la calle Prolongación Frausto León y Montes de Oca de la colonia Santa Anita, se visualizó al sujeto, quien al presenciar la acción policiaca intentó evadirlos.

Tras activar los protocolos de actuación policiales, se aseguró a esta persona en poder de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Moisés ‘N’, de 30 años de edad, el cual fue asegurado junto al arma de fuego y quedó a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.