Nadie frena a nuestros Bravos de León y se afianzan ya en el cuarto sitio de la Zona Sur

Con susto al final, los del Bajío se llevan otra serie al derrotar a los Olmecas de Tabasco por 6-4 en el parque La Fortaleza Domingo Santana

0
60

Cayó el octavo triunfo para Bravos de León. La novena comandada por Luis Carlos Rivera ganó su cuarta serie de forma consecutiva al doblegar 6-4 a Olmecas de Tabasco, en el segundo compromiso que se celebró en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”.

Los leoneses se afianzaron en el cuarto lugar de la Zona Sur del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con un rally de tres carreras en la parte alta del primer episodio, los guanajuatenses tomaron el mando del marcador. Félix Pie llegó a primera base, tras recibir base por bolas y con doblete de Amadeo Zazueta, entró la rayita de la ventaja.

Cedric Hunter pegó de hit, envió a Zazueta a home e impulsó la segunda. Mientras que Niko Vasquez sacó un batazo de dos estaciones, mandó a Hunter a home y puso cifras de 3-0.

Para el tercer rollo, Cedric Hunter volvió a responder, el norteamericano conectó hit y Junior Lake anotó la cuarta carrera.

La rayita número cinco cayó en la quinta, Junior Lake se robó la segunda y en error del receptor Hans Wilson, el dominicano se descolgó hasta el pentágono.

Los leoneses cerraron la cuenta en la séptima, con Omar Rentería en la antesala, Amadeo Zazueta sacó un rodado para doble play, lo que aprovechó el cátcher, para anotar.

Los Olmecas acortaron distancias en la tercera, cuando Daniel Carbonell produjo la primera. Y en la quinta, Yordanys Linares se encargó de fabricar la segunda carrera, con sencillo al prado central, Daniel Hinojosa anotó.

Isaías Tejeda disparó cuadrangular de dos carreras, en la novena y acercó a los tabasqueños 6-4.

En seis entradas, el estadounidense Bryan Evans (3-2, 4.71 ERA) se apuntó la victoria; toleró ocho inatrapables, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.

Al relevo entraron Eder Llamas, Marco Ramírez y Alfonso Sánchez.

Adrián Garza (1-1, 4.10 ERA) cargó con el descalabro, en seis capítulos de labor, le conectaron ocho hits, permitió cuatro rayitas limpias, regaló par de bases y recetó tres “chocolates”.

El joven Dallas Martínez (3-0, 0.55 ERA) buscará este jueves su cuarta victoria de la campaña, cuando abra el tercer juego de la serie ante Tabasco.

Francisco Rodríguez (1-4, 5.97 ERA) será el inicialista por los Olmecas. El último duelo iniciará a las 19:15 horas.

Equipos                       1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

Tabasco (14-21)         0  1  0  0  1  0  0  0  2  4   9   2

León (19-16)               3  0  0  0  1  0  1  0  x  6  10  0

PG: Bryan Evans (3-2, 4.71 ERA)

PD: Adrián Garza (1-1, 4.10 ERA)

SV: Edwin Quirarte (2)

HR: (TAB) Isaías Tejeda (2)

SORPRENDENTES

-La novena del Bajío consiguió su octavo triunfo en fila y llegó a 19 victorias en la presente campaña

-Con este triunfo, los Bravos ganaron su cuarta serie ganada de forma consecutiva

-Milton Queiroz, “Tita” lanzó la primera bola en el segundo juego de la serie entre Olmecas y Bravos.