Promete candidata del PRD a la alcaldía de León impulsar mil empleos formales al mes

Lupita Torres señala que es importante firmar un Pacto Social entre la sociedad y los empresarios a fin de fortalecer la economía local

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de León, Guanajuato, Lupita Torres Rea, propuso impulsar mil empleos formales por mes para la ciudad.

En rueda de prensa, la candidata se manifestó a favor de la firma de un Pacto Social a fin de impulsar la economía.

Torres Rea, una ex empleada doméstica desde los 8 años y que con estudio y trabajo salió adelante, indicó que tendrá acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial para llevarles sus propuestas y escuchar sus necesidades.

“Nosotros proponemos un pacto social donde intervengan ciudadanos, empresarios, incluso la misma Iglesia. No se puede combatir la inseguridad solo con elementos policíacos”, indicó la candidata.

Lupita Torres Rea recordó que ella impulsó, junto con su bancada en el Congreso de Guanajuato, 19 iniciativas de ley, además de ser activista social.

En el marco del Día del Trabajo, la candidata indicó que las empresas extranjeras han llegado al estado y a la ciudad, pero que en muchas de ellas los trabajadores son obligados a trabajas más horas de su jornada laboral e incluso en horarios en que llegan a descuidar a su familia.

En cuanto a temas de seguridad, la candidata perredista dijo que mientras no se acabe con la inseguridad y la corrupción que se viven en León “difícilmente podremos enfrentar los otros fenómenos que están lacerando a los leoneses”.

Vamos a combatir a pobreza, que es un detonante de la inseguridad y la violencia; la gente tiene hambre, añadió.

Además, habló de la seguridad cercana a la población con la propuesta del Policía de Barrio.

Asimismo, la perredista señaló a otros candidatos que han prometido, y que incluso quienes ya han estado en el poder se olvidan de su objetivo, el cual es ayudar a la ciudadanía, aquella que cree en los candidatos, que apoya a los alcaldes, que confía en sus gobernantes, pero que ellos los olvidan fácilmente cuando logran tener el poder.