Aseguran en Abasolo Torton robado y a sujetos armados en Moroleón y Acámbaro

Operativos logran la detención de cinco personas por los ilícitos, además de que dos de ellos traficaban presuntamente droga cristal

0
61

Operativos de elementos de procuración de justicia de Guanajuato lograron el aseguramiento de un torton robado, así como la detención de sujetos armados en tres municipios del estado.

De acuerdo con sus comunicados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la PGJE y del Mando Único local, con apoyo de la Policía Municipal de Abasolo, aseguraron a dos hombres por el presunto robo de un camión de carga.

Tras una llamada al 911, los uniformados fueron informados sobre el robo de un vehículo tipo torton sobre la carretera federal 1110, a las afueras de una tienda de autoservicio.

La unidad fue hallada en el municipio de Abasolo. A bordo viajaban dos sujetos, quienes dijeron llamarse Cristian ‘N’, de 25 años de edad, y Juan ‘N’, de 27 años de edad, ambos vecinos de Irapuato, quienes no pudieron acreditar la propiedad del vehículo.

El torton 2011 blanco transportaba pigmento para fabricación de hule, con un peso de 15 toneladas, mismo que transitaba del estado de Querétaro hacia el estado de Jalisco.

En el municipio de Moroleón fueron detenidas cuatro personas en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Tras una llamada al 911, se reportó a varias personas que presuntamente se encontraban realizando detonaciones con un arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad La Soledad.

Los elementos de seguridad lograron asegurar a cuatro sujetos, uno de los cuales traía una escuadra calibre .22 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.

Los detenidos son Seferino ‘N’, de 58 años de edad; Javier ‘N’, de 44 años de edad; Javier ‘N’, de 59 años de edad; y Arnulfo ‘N’m de 46 años de edad.

Finalmente, en Acámbaro, se detuvo a dos personas en posesión de un arma y droga.

Fue sobre la carretera hacia la salida Parácuaro, donde se observó a los sujetos a bordo de una camioneta, mismas que al notar la presencia policial intentaron evadir a los elementos de seguridad.

Tras activar los protocolos de actuación correspondientes, se les aseguró en posesión de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .9 milímetros y un envoltorio de la droga cristal.

Estas personas se identificaron como Arturo ‘N’, de 31 años de edad, y Juan ‘N’, de 34 años de edad, los cuales se trasladaban en una camioneta Nissan Frontier.

Todas las personas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.