Concierto único de tango tradicional el día 11 en la sala de conciertos Mateo Herrera

Binelli Ferman dúo interpretarán piezas de Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Pintín Castellanos y Julián Plaza

0
42

El próximo viernes 11, la Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá, como parte de su Temporada de Música de Cámara, al Binelli Ferman Dúo, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Este dúo está integrado por Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano), dos músicos de talla internacional que han unido sus talentos con el fin de reactivar la apreciación del tango y otras formas musicales latinoamericanas.

Las actuaciones del Binelli Ferman Dúo reflejan la elegancia y sutileza del tango tradicional, la picardía de la milonga y el candombe, el romance del vals y el poder y sensualidad del tango contemporáneo que tiene su antecedente en el carácter autónomo y rebelde, en la oferta de Astor Piazzolla.

La habilidad del dúo para alcanzar a la audiencia con la palabra y la música, ha hecho de sus actuaciones, una experiencia asombrosa para los públicos entusiastas en el mundo entero.

Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en enero del 2000, sus giras los han llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shangai, Roma, Paris, Múnich, Berna y San Petersburgo, así como también en Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami.

Los maestros Daniel y Polly actúan también como solistas invitados en orquestas de cámara y sinfónicas en el mundo, con un su proyecto “Orquestango”, cuyo repertorio incluye obras y arreglos de Piazzolla, Salgan, Ginastera y Binelli entre otros compositores de renombre.

Programa:

Astor Piazzolla – Suite Troileana

Anibal Troilo – María

Astor Piazzolla – Verano Porteño

Pintín Castellanos – La puñalada

Julián Plaza – Nocturna

Daniel Binelli – Imágenes de Buenos Aires

Luis Cluzeau Mortet – Tamboriles

Viernes 11, Sala de Conciertos Mateo Herrera, a las 20:00 horas.

Costo $210 general y $170 precio con descuento.

Recomendado para mayores de 7 años. Duración aproximada: 90 minutos.