Detiene policía a 3 chilangos que venían a robar a cuentahabientes en León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León aseguran a los tres sujetos que, a bordo de un Honda gris, acababan a asaltar a una mujer cerca del bulevar Hidalgo

0
84

Tres sujetos provenientes de la Ciudad de México fueron detenidos en León, Guanajuato.

Gracias al intercambio de información entre la ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública de Leób (SSPL), los tres sujetos fueron detenidos luego de que presuntamente robaron con violencia a un cuentahabiente.

Un reporte ciudadano al 911 alertó a las autoridades sobre dos personas que habrían despojado de dinero en efectivo a una mujer en el cruce de los bulevares Miguel Hidalgo y Talabarteros, en la colonia Las Águilas.

De acuerdo al reporte, señaló un comunicado de la SSPL, la víctima retiró el efectivo de una sucursal bancaria del Centro Comercial Galerías Las Torres.

Con los datos brindados en la llamada de emergencia, se desplegó un operativo entre el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y la Policía Municipal.

Los presuntos responsables viajaban en un vehículo gris y huyeron hacia el bulevar José María Morelos.

Agentes de Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo con características afines a las reportadas por la parte afectada, por lo que se aproximaron al mismo.

Al percatarse de la presencia de la unidad oficial, el conductor del automóvil aceleró la marcha, pese a que en reiteradas ocasiones les fue marcado el alto por los policías.

Los tripulantes del vehículo, un Honda Civic gris con placas del Estado de México, placas MUH-61-50, siguieron el camino por José María Morelos hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

Con el objetivo de evitar la fuga, un oficial de Policía detonó su arma de fuego contra uno de los neumáticos del vehículo, con lo que se logró detener el avance de los presuntos responsables del robo.

Los agentes entrevistaron a los ocupantes del Honda Civic, quienes minutos después fueron plenamente identificados por la parte afectada como los autores del robo.

Los detenidos son Hugo César “N”, de 35 años, con domicilio en la Delegación Iztapalapa, Ciudad de México; Ernesto “N”, de 37 años, con domicilio en la Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México; y Héctor Joaquín “N”, de 53 años y proveniente de la Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Al hacer una revisión en el vehículo se encontraron 227 mil 300 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente a fin de que se realice la investigación correspondiente.