Detienen en Coahuila a 3 sujetos que traían poderoso armamento a Guanajuato

El vehículo en el que viajaban los sujetos procedía de Estados Unidos y una de las personas dijo que traía “regalos” a nuestro estado

0
66

Una detención fortuita impidió el ingreso a Guanajuato de poderoso armamento.

Un comunicado de la Policía Federal dio a conocer que elementos de la Policía Federal detuvieron en una carretera de Coahuila a tres personas que trasladaban armas de fuego y 14 mil 506 cartuchos útiles de diferentes calibres a bordo de un vehículo procedente de Estados Unidos y cuyo destino final era Guanajuato.

El reporte señala que los elementos federales realizaban tareas de seguridad en el kilómetro 166+000 del Camino Nacional Saltillo-Monclova, municipio Castaños, cuando ubicaron la unidad acoplada a remolque tipo caja, a la cual le faltaban parcialmente las luces principales, por lo que se le pidió detener su marcha.

Según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el operador, quien se identificó con una licencia de conducir de la región norte de California, manifestó que procedía de Estados Unidos y que tenía como destino el estado de Guanajuato, a donde transportaba regalos.

Sin embargo, no contaba con la documentación sobre la declaración de artículos en la Aduana, por lo que se realizó una inspección al vehículo, lo que permitió localizar una caja de cartón con un envoltorio que contenía cartuchos útiles.

Por lo anterior, se trasladó la unidad, el conductor y sus dos acompañantes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde al hacer una inspección más minuciosa a dicho vehículo se localizó un total 14 mil 506 cartuchos de distintos calibres, así como dos revólver y un subfusil M11.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos, así como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Monclova, Coahuila, indicó la CNS en un comunicado.

(Foto: Tomada de Vanguardia de Coahuila)