El candidato Diego Sinhue completa su recorrido por los 46 municipios del estado

El aspirante a la gubernatura de Guanajuato reitera su compromiso de dar el impuso necesario al campo guanajuatense

0
45

Con su visita a los municipios de Ocampo y San Felipe, el candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, completó un recorrido por los 46 municipios del estado, en 35 días de campaña.

En la comunidad Las Palomas en el municipio de Xichú, al noreste del estado, fue donde el candidato del Frente arrancó una campaña de cercanía con los guanajuatenses a lo largo y ancho del estado.

Ha sido una campaña alegre y de propuesta, cómo el mismo Diego Sinhue lo ha definido, que le ha permitido escuchar las demandas de los ciudadanos para construir juntos un mejor Guanajuato.

En sus actividades en Ocampo y San Felipe, Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de dar el impulso necesario al campo a través del fortalecimiento de programas que apoyen su crecimiento y den las herramientas necesarias para regresar a ser el refrigerador de México.

“Necesitamos un campo que produzca en Guanajuato y más en esta región para que permita llevar un plato a la mesa a las familias, el campo guanajuatense es un campo que puede producir más, pues tiene sobre todo lo más importante: gente trabajadora que sabe hacer las cosas que necesita apoyo para comercializar y tener mejor semilla. ¡A eso es a lo que le vamos a apostar!” dijo.

En Ocampo, Diego Sinhue se comprometió a trabajar por la reconstrucción del tejido social a través de la construcción de un Centro Impulso en el municipio, así como a fortalecer al campo con los programas de bordería, caminos rurales y caminos sacacosechas.

“Nos comprometemos a traer el desarrollo a Ocampo, vamos por empleos, por naves impulsoras, por empleos mejor pagados, pero también hay que jugársela con la gente de aquí. Si quieren poner un negocio, que cuente con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

REUNIÓN EN SAN FELIPE

El candidato del Frente en compañía del candidato a diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, recorrió el tianguis Miramar y mercado Hidalgo en San Felipe, para saludar a los comerciantes y escuchar sus necesidades.

Se comprometió a fortalecer el programa “Mi Plaza” con el objetivo de apoyar a los locatarios del municipio, así como mejorar las instalaciones del tianguis y desarrollar un proyecto para la construcción de un estacionamiento adjunto al mercado para uso de los clientes.

También ofreció convertir el hospital del municipio en un hospital general en el que se brinde una atención de calidad.

Más tarde, se reunió con los habitantes de la comunidad de Los Arrastres, a quienes invitó a apoyar el proyecto incluyente que encabeza en la coalición Por Guanajuato al Frente.