Hay mucho que mejorar al Sistema Nacional Anticorrupción, dice Éctor Jaime

El candidato a diputado federal por el Distrito 05 indica que este sistema se puede fortalecer mediante un mejor uso de tecnologías

0
44

El candidato a diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, se propone, en caso de ganar, perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción mediante el uso de tecnologías, la ampliación de programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción.

El candidato blanquiazul consideró que es necesario entender el funcionamiento de la corrupción a profundidad y actuar con inteligencia para su prevención, además de dejar de lado la impunidad.

En este sentido, señaló un comunicado, destacó la importancia de reformar el artículo 108 constitucional contra la impunidad para que el Presidente de la República, aún en funciones, pueda ser juzgado. Asimismo, acentuó la necesidad de contar con un Fiscal General Anticorrupción que sancione de forma imparcial y que dé cárcel a funcionarios corruptos.

“Es necesario perfeccionar y fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción mediante el fortalecimiento y la ampliación de programas y mecanismos de cooperación internacional en materia de combate a la corrupción. Debemos tomar medidas preventivas que permitan que se juzgue y castigue a quienes cometan actos de corrupción sin importar el cargo que desempeñen o el partido al que representen” mencionó.

Ramírez Barba, quien también se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social y Humano, agregó que los graves problemas que tiene el gobierno son las fugas por malversación de recursos. Por lo que propone implementar tecnologías que permitan garantizar el uso apropiado de recursos y el seguimiento de cada peso que se gasta en el gobierno.