Mayor seguridad empezando con mejores condiciones a policías, promete Sheffield

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia afirma que también se tienen que atender los problemas de drogadicción

0
26

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que su propuesta es combatir la inseguridad desde diferentes frentes, primero mejorando las condiciones a los policías y de manera preventiva, atender problemas de drogadicción.

En vivo desde su cuenta de Facebook, @SheffieldGto, Sheffield Padilla resaltó la importancia de renovar la tecnología en los cuerpos policiacos para el combate a la delincuencia, sobre todo en lo operativo, así como dar trato humano y digno a quienes arriesgan su vida por la ciudadanía, consignó la agencia Notimex.

El abanderado de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, consideró urgente dotar a los policías con un buen equipamiento desde uniforme y chalecos contra balas de vanguardia con tecnología actual, porque si no es así “cómo los mandamos a trabajar, son sus instrumentos de trabajo”.

Insistió en que como gobernador les dará todo el equipo que sea necesario para que hagan bien su trabajo, luego de que la idea es ofrecerles un trato digno y humano, y además, capacitarlos para que su labor sea eficiente.

También subrayó que en caso de ganar la contienda pondrá en operación 92 clínicas gratuitas de rehabilitación, que estén en manos del sector salud estatal, principalmente porque para que una persona sea rehabilitada necesita como mínimo 15 mil pesos.

Añadió que el gobierno estatal es el responsable de la seguridad en Guanajuato y es algo que no se puede evadir. “Somos el rey del huachicol, exportamos gasolina robada a estados vecinos porque el modelo de seguridad en Guanajuato está fallido”.