Otra serie para los Bravos y ya solo están a 5 juegos del líder Leones de Yucatán

Los del Bajío vencen 9-6 a los Olmecas de Tabasco, ganan su noveno juego seguido e imponen récord de franquicia

0
34

La racha continúa y los Bravos imponen récord de franquicia al ganar su noveno encuentro en forma consecutiva. Los de León asestaron otro golpe, doblegaron 9-6 a Olmecas de Tabasco y de paso ligaron su tercera serie ganada por barrida.

Los de casa consiguieron su triunfo número 20 del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ya están a 5 juegos del líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán.

Los leoneses respondieron en el cierre del primer episodio. Félix Pie conectó doblete, Junior Lake recibió base por bolas y Quincy Latimore sacó un rodado a la intermedia, pero en error de Jairo Pérez, Pie anotó. Y con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, Lake puso la segunda rayita.

La ofensiva guanajuatense volvió a responder, en el tercer rollo, con un batazo de dos estaciones de Quincy Latimore, cayeron un par de carreras. Mientras que Brandon Macías se trajo la quinta rayita con hit.

Para el quinto capítulo, Cedric Hunter disparó su octavo cuadrangular de la campaña. Con rola de Félix Pie, Niko Vasquez puso la séptima rayita.

La tropa dirigida por Luis Carlos Rivera fue por más y en la séptima lo consiguieron. Eduardo Arredondo envió a Vasquez al pentágono, con elevado de sacrificio; Marco Chicuate produjo la novena, luego de conectar sencillo.

En el amanecer del juego, los Olmecas le pusieron número a la pizarra. Ronnier Mustelier pegó hit y fabricó la carrera de la ventaja. Jairo López se voló la barda en la segunda, para igualar el marcador 2-2.

Los tabasqueños le hicieron daño al pitcheo local en la tercera, cuando Yordanys Linares anotó con sacrificio de Mustelier. Y Daniel Carbonell mandó Elmer Reyes a home.

En la cuarta, Gerson Manzanillo anotó la quinta carrera. Daniel Carbonell conectó jonrón solitario, en la apertura de la quinta.

El leonés Marco Ramírez (2-0, 5.79 ERA) se llevó la victoria, lanzó una entrada y un tercio, sin permitir daño. Dallas Martínez fue el pitcher abridor por Bravos.

Eder Llamas, Fredy Quintero, Edgar Ulises López y Fabian Williamson entraron al relevo; Edwin Quirarte se apuntó su tercer salvamento.

La derrota fue para Ángel Araiza (1-5, 6.34 ERA), retiró un tercio, toleró, tres hits, dos carreras y ponchó a uno.

LLEGAN PIRATAS

El equipo guanajuatense se queda en casa y a partir de este viernes, recibe a los Piratas de Campeche. El primer juego de la serie iniciará a las 19:15 horas.

El dominicano Ángel Castro (1-1, 4.64 ERA) será el encargado de abrir el primero; Dustin Crenshaw (3-1, 3.51 ERA) lanzará el segundo y Alejandro Soto (2-2, 7.15 ERA) está programado subir al montículo el próximo domingo 6 de mayo.

Por los campechanos están programados Jorge Rivera (1-1, 3.30 ERA), Marco Carrillo (2-1, 426 ERA) y Aldo Montes (1-4, 6.08 ERA).

Equipo             1  2  3 4  5  6  7  8  9  C  H  E

Tabasco          1  1  2  1  1  0  0  0  0  6  12  1

León                2  0  3  0  2  0  2  0 x   9  16  2

PG: Marco Ramírez (2-0, 5.79 ERA)

PD: Ángel Araiza (1-5, 6.34 ERA),

SV: Edwin Quirarte (3)

HR: (LEO) Cedric Hunter (8)

(TAB) Jairo Pérez (2), Daniel Carbonell (1)

IMBATIBLES

-Los Bravos impusieron récord de franquicia al conseguir su noveno triunfo en forma consecutiva

-En la Temporada 2017, los guanajuatenses ligaron ocho victorias

-Los del Bajío ligan tres series ganadas por barrida

-Cedric Hunter llegó a ocho cuadrangulares en la presente campaña

-La caricaturista Susana Gómez lanzó la primera bola, previo al tercer juego de la serie entre Olmecas y Bravos.