Un presunto asesino acompaña a Cuauhtémoc Blanco en su campaña a gubernatura

El diario Reforma exhibe que lo acompaña en su aventura Rafael García Tijero, una persona acusada de homicidio y que fue empleado del ayuntamiento de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco vuelve a ser objeto de polémica.

De acuerdo con el diario Reforma, el candidato a la gubernatura de Morelos postulado por Morena en la coalición Juntos Haremos Historia se está haciendo acompañar en su campaña de Rafael García Tijero, una persona acusada de homicidio que fue empleado del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Según Reforma, a Tijero se le acusa de un asesinato ocurrido el 6 de febrero de 2014 cuando el Ejército lo sorprendió a él y a otros siete hombres mientras hacían una fosa para enterrar el cuerpo.

La Fiscalía del Estado de Morelos informó de la puesta a disposición ante un juez penal de los detenidos acusados por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Gabriel Ávila Alcocer, a quien privaron de la vida con disparos e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.

García Tijero fue designado el 1 de enero de 2016 en la dirección de Servicios Públicos, donde tuvo bajo su cargo 10 vehículos, de los cuales reportó un gasto de 111 mil pesos mensuales por concepto de gasolina.

Actualmente se desempeña como miembro activo en la campaña del candidato Cuauhtémoc Blanco de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos.

(Foto: Tomada de Reforma)