Es momento de fortalecer el mercado interno en Guanajuato, afirma Diego Sinhue

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente escucha y recibe propuestas de los integrantes del Consejo Estatal al Fomento Artesanal

El candidato a la gubernatura de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que es momento de fortalecer el mercado interno en Guanajuato y apostarle al desarrollo de la industria de los sectores tradicionales.

Este viernes el candidato del Frente se reunió con integrantes del Consejo Estatal al Fomento Artesanal de Guanajuato.

“Vamos a apostarle a la industria de los sectores tradicionales con créditos para que mejoren la elaboración de sus productos con nuevos sistemas. Requieren de mucho apoyo para ayudarlos a crecer, tenemos que apostarle a las nuevas tecnologías también sin perder la tradición”, dijo.

Reiteró su compromiso de respaldar a los guanajuatenses de la misma forma con el que se le apoya a la inversión extranjera, para de esta manera poder fortalecer el mercado interno en Guanajuato.

“A quien quiera emprender, a quien quiera hacer crecer su negocio o su empresa, expandirla, exportar, a quien quiera en verdad poner el reto de elevar la vara, tenemos que apoyarlo. Y esto lo vamos a hacer desarrollando las áreas de Desarrollo Económico, sin descomponer lo que se está haciendo bien”, agregó.

Diego Sinhue señaló que Guanajuato no puede perder su vocación histórica y cultural, ya que cuenta con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, así como con una riqueza gastronómica, musical y de literatura.

“Llegó el momento de que Guanajuato sea ese mosaico plural, no de apostarle todo al sector automotriz, no apostarle todo a la industrialización, tenemos que vernos también como guanajuatenses y no perder la esencia”, dijo.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo Artesanal agradecieron la apertura por parte del candidato y mencionaron que es importante trabajar con el gobierno para poder llevar a cabo acciones que den impulso a la industria local.