Las asociaciones civiles tendrán voz y voto en gobierno municipal, promete Sergio Contreras

El candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde afirma que organismos como el Colegio de Abogados tendrá voz y voto

0
66

En su propuesta de ejercer un gobierno incluyente, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de León, Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, se comprometió a tomar en cuenta la voz y el voto del Colegio de Abogados para la toma de decisiones en el Ayuntamiento.

Explicó que, de llegar a la alcaldía, el Colegio de Abogados participaría en la generación y revisión de iniciativas de reglamentos.

“Tendrán un espacio de decisión al interior de la vida pública, tenemos que fomentar que los colegios representen una fuerza ciudadana importante”, dijo.

También pidió su participación activa para la elección del contralor municipal, ya que su propuesta es fortalecer esta área de la administración.

“La Controlaría debemos fortalecerla y les pediría que una vez que salga la convocatoria para el nuevo contralor, que ustedes abogados participen activamente”, añadió.

Explicó la propuesta para tener un León sin Miedo en sus cuatro ejes, el social, el tecnológico, el de capacitación y el de rescate de programas.

Habló de la necesidad de ampliar los años de capacitación en la Academia de Policía y de segmentar a la corporación en la Policía de Barrio, la Operativa y la de Inteligencia.

Sin dejar de lado el uso de la tecnología, expuso la intención de implementar el programa Conectamos México y del rescate de otros que habían funcionado como el Programa Lobo y la Policía de Mediación.

Con la implementación de estas medidas, el candidato a la alcaldía se comprometió a bajar los índices delictivos del fuero común en un año.

Más tarde, en el marco del día de la Santa Cruz se reunió con trabajadores de la  construcción en la colonia Satélite para exponer su propuesta.

Ahí algunos trabajadores externaron su preocupación por la problemática de inseguridad que vive León y propuso la creación de Ruta Segura, es decir crear vías de tránsito dignas, iluminadas, limpias y seguras para los leoneses.