Cargaban con la caja fuerte y joyas antes de ser detenidos en un predio de León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detienen a un par de sujetos que saqueaban una casa e la colonia Lomas de la Trinidad

Dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) como presuntos responsables de robo a casa-habitación en la colonia Lomas de la Trinidad, en el municipio de León, Guanajuato.

Según un comunicado, la detención fue posible gracias a un reporte ciudadano recibido alrededor de la 1:30 de la mañana de este sábado al 911, en el que denunció la presencia de personas ajenas a un domicilio en la calle Lago de Zumpango.

Oficiales de Policía Municipal arribaron al lugar y se observaron daños en la puerta de la vivienda reportada, por lo que ingresaron a la misma. Ya en el interior tuvieron a la vista a dos hombres que cargaban una caja fuerte y una pantalla.

Los agentes detuvieron a ambos sujetos y al revisarlos encontraron también varios relojes.

Un tercer hombre que esperaba a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic guinda, se dio a la fuga al percatarse de la intervención de la Policía.

Los detenidos se identificaron como Heriberto “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de San Pedro y con registros de detención por posesión de marihuana y previas por diversas faltas administrativas.

El otro detenido es José Jairo “N”, de 33 años, y con domicilio en la colonia Brisas del Campestre, este cuenta con un historial de 5 detenciones por faltas administrativas y 9 detenciones por delitos, entre los cuales destacan robo a comercio, robo a casa-habitación y posesión de droga.

A los hombres se les aseguró una caja fuerte en color gris de aproximadamente 45 x 30 centímetros, 1 pantalla y varios relojes.

Los artículos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.