Crecimiento económico con equidad y bienestar, una de las propuestas de Éctor Jaime

El candidato a la diputación federal dice que, de ganar, impulsará desde el Congreso federal leyes que enfaticen en el crecimiento equitativo

“Sí al crecimiento de tu economía”. Esta es una de las propuestas que tiene el candidato a diputado federal por la coalición Por Guanajuato al Frente por el distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba.

De ganar, impulsará leyes que fortalezcan una economía que logre la inclusión y el bienestar.

En la propuesta sobresale el fortalecer un modelo de desarrollo inspirado en los principios de la economía social de mercado orientada al crecimiento económico con equidad.

Establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones.

Entre las acciones que promoverá están:

-Establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan.

-Garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad.

-Asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales. Sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.

“Buscamos el bienestar de las familias mexicanas y mejorar la calidad de vida, esto se logra con la generación de empleos los cuales estén bien remunerados así mismo como la igualdad de pago en el salario entre hombres y mujeres que realicen la misma actividad”, añadió Ramírez Barba.