Candidato del Verde a la alcaldía de León propone ventanilla única para el comercio

Sergio Contreras recorre la Zona Piel donde indica que, a pesar de las inversiones, no se le ha dado el peso necesario al comercio leonés

0
81

La creación de una ventanilla única para el fortalecimiento del comercio local es una de las propuestas de Sergio Contreras Guerrero, candidato del Partido Verde a la alcaldía de León.

En un recorrido por Zona Piel, Contreras Guerrero mencionó que se han inyectado todos los esfuerzos en la atracción de inversiones extranjeras y no se le ha dado el peso necesario al comercio leonés.

“Creo que se ha dejado a un lado el tema de generar una ventanilla para el fortalecimiento del comercio local, es algo que se tiene que dar solo, es tan importante el comercio local como el comercio que viene de fuera”, dijo.

En su paso por esta zona, platicó y escuchó las demandas de algunos locatarios quienes incluso le manifestaron la necesidad de un cambio para nuestra ciudad, pues dijeron estar cansados de la omisión del gobierno actual.

“Las peticiones son de atención, de hacer un gobierno facilitador y sensible a las problemáticas del comercio local y por supuesto la seguridad”.

Generar facilidades y el ordenamiento de la Zona Piel serán prioridades para Sergio Contreras, pues señala que el reglamento se ha dejado de cumplir para beneficiar a unos cuantos.

“Tenemos que mejorar el urbanismo de la zona y generar integración, no se han cumplido los reglamentos, el comercio ambulante que genera lesión al establecido tiene que tratarse y tomarse mano firme sin menoscabar las fuentes de empleo, hay manera de hacerlo simplemente ha faltado voluntad”, señaló.