Refrenda López Santillana compromiso con las zonas rurales de León en caso de ganar

Afirma que el mejor “fertilizante” para las zonas rurales del municipio de León son la tecnología y la reconversión

0
127

La tecnología y reconversión son el “fertilizante” que necesita el campo. Así lo manifestó el candidato del PAN a la alcaldía de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, durante su gira de campaña a la zona de Santa Ana del Conde, donde refrendó su compromiso con al área rural de León.

Las 95 delegaciones y las 602 localidades han tenido beneficios durante su gestión como alcalde, pero ahora como candidato les pidió su respaldo para la continuidad.

“Vengo a hablar de propuestas, ustedes ya se han dado cuenta que lo que ofrecí hace tres años se está cumpliendo, que lo que planteamos hace tres años se han destinado los recursos, ahí están las calles, ahí está el agua, el drenaje, la electrificación, los calentadores, los cuartos adicionales”, dijo el candidato a los habitantes de esa zona reunidos en la plaza principal.

Recordó que “desde el principio les hablé de un proyecto de seis años y aquí estoy nuevamente poniendo nuestra disposición de seguir sirviéndoles otros tres años”.

Explicó que su plan es concentrar el trabajo para hacer el campo muy rentable, para hacerlo productivo nuevamente y por ello propuso trabajar en tres grandes rubros.

Estos rubros son: darles los insumos y herramientas para que puedan producir más y mejor; el segundo, en proponerles nuevos productos para siembra con los que tengan más éxito; y el tercero, el apoyo en capacitación para que en la comercialización existan canales de venta directa.

Y habló de la inversión histórica en esta parte fundamental de León.

“Nuestro compromiso con el campo es claro, en estos tres años hemos invertido al campo más de mil millones de pesos, una cifra que nunca se había visto en el campo, pero nuestro campo requiere más, nuestro campo requiere continuidad, nuestro campo igual que ustedes lo logran”, añadió.

Sobre el arranque de campaña compartió que ha sido intenso en la cercanía con los leoneses, no sólo para contar lo que se ha hecho, sino para escucharles y proponerles una dirección de continuidad para León.