Anticipan incremento de la afluencia turística en León hasta en 5.4% para el 2018

Autoridades de turismo municipal prevén el arribo de más de 8 millones de personas con una ocupación hotelera de casi 50%

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El municipio de León prevé la llegada de más de 8 millones de visitantes este año, que representará una derrama económica de 25 mil millones de pesos, un alza de 5.4%.

Así lo dio a conocer la dirección de Promoción y Difusión de Hospitalidad y Turismo de León, la cual señala que los incrementos se dan gracias a la oferta turística que ofrece la demarcación.

Según información del diario El Financiero Bajío, la dependencia turística trabaja en el desarrollo de distintas rutas turísticas, con el fin de impulsar la atracción de visitantes, en un trabajo conjunto con agencias promotoras, emprendedores y empresarios de los principales sectores económicos en la entidad.

Para este año se tiene considerada una ocupación hotelera de 47 por ciento, y más de 2 millones de turistas noche, dijo la dirección municipal.

“A partir del tema de congresos y convenciones, nos ha llevado a rescatar toda la parte de identidad que tenemos del patrimonio ya instalado en la ciudad, y, a través de esto convertirlo en una experiencia, y lo hemos dividido en temas de moda, arquitectura y patrimonio”, mencionó la dependencia, según la información de El Financiero Bajío.

Entre las rutas turísticas que se han establecido, se encuentran PiCaso y la 37000, enfocadas al tema de calzado y moda; así como las Ruta Long, que abarca la obra del arquitecto Cecil Louis Long; León sí es como lo pintan, que se refiere a un recorrido acompañado de personajes históricos del municipio; entre otras, añade la información.

Tanto la demanda como la oferta turística en la ciudad se han diversificado, de tal forma que, por ejemplo, el turismo de congresos y reuniones ha pasado del tercer sitio en participación local, al quinto, en los últimos años. Esto, porque se han fortalecido otros segmentos de atracción, dijo la nota de El Financiero.

Según datos oficiales, entre los principales propósitos de viaje a la entidad, están las compras, con 27 por ciento; negocios y trabajo, 26 por ciento; entretenimiento, 17 por ciento; temas culturales, 12 por ciento; y reuniones 8 por ciento, señaló El Financiero Bajío.

En 2017, se llevaron a cabo más de 370 eventos, de los cuales más de 100 correspondieron al segmento de congresos y convenciones.