Ciudadanos denuncian a policías de León que robaron artículos de casa saqueada; están presos

Los uniformados sustrajeron las mercancías de un auto robado y abandonado por delincuentes que ingresaron a un predio de Balcones de Campestre

0
67

Cero tolerancia a los elementos que manchen a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Guanajuato.

Así se confirma en un comunicado emitido por la dependencia al informar que dos elementos activos fueron detenidos por presuntamente sustraer una maleta de un vehículo previamente utilizado en un robo en la colonia Balcones del Campestre.

Fue alrededor de las 13 horas del domingo cuando el 911 recibió un reporte de accidente por salida de camino en el bulevar José María Morelos, justo a la altura de Balcones del Campestre.

El vehículo involucrado fue una camioneta Chevrolet Equinox color plata que fue abandonada por los ocupantes. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal a bordo de la unidad 4001.

En la camioneta se encontraron pertenencias como bolsos, llaves y perfumes.

Alrededor de las 16:30 horas, se recibió en el Sistema Único de Emergencias un reporte de robo transcurrido en la casa habitación, por lo que se informó a los afectados que horas antes se encontraron algunas pertenencias en la camioneta accidentada.

Los afectados reconocieron las pertenencias como de su propiedad.

Sin embargo, de acuerdo con ciudadanos responsables y comprometidos con mejorar el trabajo de sus autoridades, dijo el comunicado, los agentes de Policía que llegaron inicialmente sustrajeron una maleta del vehículo y la subieron a la unidad para luego retirarse.

Posteriormente volvieron al lugar de los hechos.

Por lo anterior, el agente Mario Abraham “N”, de 35 años y elemento de Policía desde junio de 2014, así como Norberto Alonso “N”, de 31 años, oficial desde noviembre de 2014, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En tanto, a través de Asuntos Internos se inició la investigación 329/18 POL a fin de dar seguimiento a su situación laboral.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece la confianza y responsabilidad ciudadana para reportar actor que atentan contra la dignidad y valores de la Corporación, dijo el comunicado.