El (ex) Niño Verde construye lujosos departamentos en San Antonio y va por diputación

El diario Reforma descubre su nuevo negocio millonario en el estado de Texas del político que busca su sexto escaño por la vía plurinominal

Hace millonarios negocios colgado de la política y busca perpetuarse en la Cámara de Diputados por seis años más.

El diario Reforma dio a conocer este lunes que el Jorge Emilio González Martínez, conocido como el (ex) “niño verde” construye cuatro residencias de lujo junto con su familia en un exclusivo sector de San Antonio, Texas.

El militante del Partido Verde, quien se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, construye esos departamentos a nombre de su familia.

Según Reforma, los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.

Reforma recuerda que, el “niño verde”, de 46 años, es senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal, que tiene como candidato presidencial a José Antonio Meade.

En The Dominion, precisa la nota de Reforma, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Fuentes del ramo inmobiliario señalaron a Reforma que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.

Reforma recuerda que la familia González ha sido prácticamente la “dueña” del Partido Verde Ecologista desde su fundación, en 1986, por Jorge González Torres, padre del “niño verde”, y quien fue su presidente hasta 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó por 10 años más.

Amparado bajo sus siglas, González Martínez ha sido asambleísta o legislador por casi un cuarto de siglo, siempre por la vía plurinominal, y en 2018 busca nuevamente una curul en la Cámara de Diputados.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)