Este lunes se pronostica día con alta humedad y medio nublado en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que las temperaturas en la entidad se mantendrán en los 27 grados

Este lunes, Guanajuato tendrá pocos cambios de temperatura con alta humedad y nublados por la tarde noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que las temperaturas promedio en el estado serán de 27 grados con mínimas de 13, aunque destacó que en la zona oriental las mínimas estarán en 9 grados.

El SMN indicó que el frente No. 48 se localizará sobre la porción media del Golfo de México, en proceso de disipación.

Asimismo, precisó que dos canales de baja presión, uno en el interior del país, y otro, en el sur del territorio, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Los estados que registrarán máximas de 40 a 45°C serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y con máximas de 35 a 40°C serán zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.