Quedó ya abierto el Eje Metropolitano de León hasta entronque de las Torres y Delta

La importante vía fue abierta la mañana de este lunes y aliviará la sobrecarga vehicular en el bulevar aeropuerto para entrar a la ciudad

0
579

Por fin menos tráfico en el ingreso a la ciudad de León, Guanajuato. La mañana de este lunes quedó abierto el tramo del Eje Metropolitano desde el bulevar La Luz hasta el entronque del bulevar Las Torres y Delta.

Es un tramo de 2.6 kilómetros que alivia desde hoy la pesada carga vehicular desde el bulevar Aeropuerto a la ciudad. Según cálculos se beneficiará a un millón 700 mil habitantes.

Autoridades estatales presidieron la apertura de esta importante vía que consolida los trabajos del llamado Eje Metropolitano de la ciudad que parte desde el municipio de Silao.

La construcción del Eje Metropolitano empezó desde el 2012, abarca un total de 29.5 kilómetros y se concebió como la solución a los apremiantes problemas de tráfico para ingresar a León desde la carretera 45 proveniente de Silao.

Este Eje tiene 5 incorporaciones: Blv Delta y Las Torres, La Luz, Comanjilla, Puerto Interior y carretera Silao-San Felipe y vendrá a disminuir flujo vehicular en carretera federal 45, dijo la Secretaría de Obra Pública del gobierno estatal.

La misma dependencia precisó que aún quedan pendientes de concluir los trabajos de la ciclovía y el alumbrado público del último tramo, los cuales estarán listos para el próximo mes.